CONDICIONES DE SERVICIO PLANES PRO
Características del producto
- Internet Inteligente con 5 niveles superiores en tecnología
- Fibra óptica directamente al hogar
- Velocidad simétrica
- IP Dinámica
- Disponibilidad 98%
- Compartición 2:1 La compartición expresa el factor de cálculo para establecer la velocidad mínima que un abonado puede recibir del plan contratado de Internet. Una compartición 2 a 1 en un plan de 100 Mbps significa que la mínima velocidad que podría recibir el abonado sería de 50 Mbps.
- Puerto 25 protegido
- Soporte presencial 5×8
- Soporte telefónico 7×24
- WiFi Dual Band incluido
- Netlife Access incluido
Recuerda que todos los equipos terminales de telecomunicaciones que adquieras o uses, por regulación ecuatoriana, deben estar homologados ante la ARCOTEL.
Condiciones Específicas
- Solo personas naturales o RUC pertenecientes a personas naturales pueden contratar los planes PRO.
- Los upgrades (subidas de plan) y downgrades (bajas/disminución de plan), o el incluir servicios digitales, requieren que el cliente se encuentre en un plan activo.
- El tiempo de instalación del servicio desde la suscripción del contrato de adhesión está sujeto a factibilidad geográfica y técnica.
- Todos los planes se comercializan en bits por segundo.
- No aplica la contratación del servicio digital IP FIJA. No aplica la contratación del servicio digital de IP ADICIONAL. Estos servicios digitales se comercializan únicamente con los planes PYME.
- La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al abonado tiene un valor de $20,00 más IVA. (No incluye materiales).
- El no uso efectivo del servicio no exime al subscriptor de realizar el pago aceptado o anticipado mensual que se aplique de acuerdo con el plan contratado.
- Cada traslado físico del servicio o mudanza tendrá un costo de $25,00 más IVA para planes PRO. Servicio sujeto a disponibilidad técnica y de infraestructura.
- La reubicación de los equipos tiene un valor de $15,00 más IVA.
- La atención por parte del Contact Center es 7 días x 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados. El soporte presencial o visitas técnicas es de 5 días laborales x 8 horas sin incluir fines de semana y feriados.
- La instalación del servicio no incluye la configuración de dispositivos finales del abonado.
- La permanencia mínima del contrato es de 36 meses.
- Tiempo promedio de reparación es de 24 horas, después de haber registrado el problema en nuestros canales de comunicación digitales, o llamando al teléfono 3920000.
- Servicio sujeto a disponibilidad técnica y de infraestructura. Cobertura WiFi: a) La cobertura CON obstáculos es de aproximadamente 10 metros; sin embargo, la cobertura puede variar dependiendo de los materiales de construcción de la vivienda, la interferencia electromagnética presente en el sector y la ubicación de los equipos. . b) La cobertura SIN obstáculos es de aproximadamente 50 metros de radio. La cobertura aproximada se estima desde la ubicación del equipo WiFi instalado.
PROMOCIONES
Planes
-
-
- Promociones en mensualidad para nuevas ventas aplican a pagos con tarjeta de crédito, cuenta de ahorros y cuenta corriente a nivel nacional.
-
Promoción 10% de descuento en las 6 primeras facturas al contratar el siguiente plan (valores incluyen impuestos):
-
-
- PRO GI Begginer 800 Mbps $27,43
-
Promoción 20% de descuento en las 6 primeras facturas al contratar el siguiente plan (valores incluyen impuestos):
-
-
- PRO GI Novice 900 Mbps $25,76
-
Upgrades
-
-
- o Promociones en mensualidad por Upgrades aplican a pagos con tarjeta de crédito, cuenta de ahorros y cuenta corriente a nivel nacional, para clientes que acepten un tiempo de permanencia mínima de 36 meses.
-
Promoción 10% de descuento en las 6 primeras facturas al contratar el siguiente plan (valores incluyen impuestos):
-
-
- o PRO GI Begginer 800 Mbps $27,43
-
Promoción 20% de descuento en las 6 primeras facturas al contratar el siguiente plan (valores incluyen impuestos):
-
-
- o PRO GI Novice 900 Mbps $25,76
-
Precio normal de planes oferta comercial incluida impuestos:
-
-
- o PRO GI Initial 550 Mbps $26,45
- o PRO GI Begginer 800 Mbps $30,48
- o PRO GI Novice 900 Mbps $32,20
- o PRO GI Fusión 1010 Mbps $36,23
- o PRO GI Padawan 1100 Mbps $39,09
- o PRO GI Xtreme 1350 Mbps $47,73
- o PRO GI Tech 1500 Mbps $56,35
-
Instalación
-
-
- Porcentajes de descuento en instalación aplican según forma de pago a nivel nacional: 100% con tarjeta de crédito; 97% con cuenta corriente y/o ahorros; y 94% con efectivo; salvo, los siguientes cantones en los cuales aplica el 100% de descuento en instalación con todas las formas de pago.
-
Cantones identificados con sus respectivas provincias:
-
-
- AZUAY: CUENCA; NABÓN; OÑA; SAN FERNANDO
- BOLÍVAR: CHIMBO; GUARANDA; SAN MIGUEL
- CAÑAR: AZOGUES; BIBLIÁN; CAÑAR; EL TAMBO; LA TRONCAL; SUSCAL
- CARCHI: BOLÍVAR; MONTÚFAR; TULCAN
- CHIMBORAZO: ALAUSI; CHAMBO; CHUNCHI; COLTA; GUAMOTE; GUANO; RIOBAMBA
- COTOPAXI: LATACUNGA; SALCEDO
- EL ORO: BALSAS; MACHALA; MARCABELÍ; PIÑAS; PORTOVELO; ZARUMA
- GUAYAS: CORONEL MARCELINO MARIDUEÑA; DAULE; DURAN; MILAGRO; SAMBORONDÓN
- IMBABURA: ANTONIO ANTE; COTACACHI; IBARRA; OTAVALO; SAN MIGUEL DE URCUQUÍ
- LOJA: CALVAS; CELICA; CHAGUARPAMBA; LOJA; PUYANGO; SARAGURO
- LOS RIOS: QUINSALOMA; VINCES
- MANABÍ: 24 DE MAYO; CHONE; JIPIJAPA; MANTA; PORTOVIEJO; ROCAFUERTE; SANTA ANA
- MORONA SANTIAGO: LOGROÑO
- NAPO: TENA
- PASTAZA: MERA; PASTAZA
- PICHINCHA: RUMIÑAHUI
- SANTA ELENA: LA LIBERTAD; SALINAS; SANTA ELENA
- TUNGURAHUA: AMBATO; BAÑOS DE AGUA SANTA; CEVALLOS; MOCHA; PATATE; QUERO; SAN PEDRO DE PELILEO
-
Parroquias de la ciudad de Quito:
-
-
- ALANGASÍ
- AMAGUAÑA
- BELISARIO QUEVEDO
- CALDERÓN (CARAPUNGO)
- CARCELÉN
- COCHAPAMBA
- CONOCOTO
- COTOCOLLAO
- CUMBAYÁ
- GUANGOPOLO
- IÑAQUITO
- ITCHIMBÍA
- JIPIJAPA
- KENNEDY
- LA CONCEPCIÓN
- LA FLORESTA
- LA MAGDALENA
- LA MERCED
- MARISCAL SUCRE
- NAYÓN
- POMASQUI
- PONCEANO
- PUEMBO
- PUENGASÍ
- RUMIPAMBA
- SAN ANTONIO
- SAN ISIDRO DEL INCA
- SAN JUAN
- SANGOLQUI
- TUMBACO
- ZÁMBIZA
- No aplica promoción sobre promoción en ninguno de nuestros planes.
- Costo de instalación sin promoción $166,75 incluido impuestos, no incluye materiales adicionales después de los 250 metros de fibra óptica de última milla más 50 metros de acometida.
-
Términos y condiciones de promociones para nuevas ventas
- A partir de la realización del UPGRADE con cualquier promoción, el cliente empieza un periodo de permanencia mínima de 36 meses. En caso de no cumplir la permanencia mínima, se realizará reliquidación de los valores descontados por promoción como instalación y descuento en la mensualidad.
- Cualquier campaña aplica con las políticas actuales para UPGRADE de planes.
- El UPGRADE aplica solo al plan inmediato superior. No aplica promoción sobre promoción o beneficio y está vigente para clientes que hayan cumplido al menos 24 meses con su servicio activo.
Servicios Incluidos
-
-
- Todos los planes PRO incluyen sin costo adicional Netlife Assistance Pro, un servicio de asistencia especializada en problemas técnicos e informáticos, disponible para 5 usuarios.
- Para acceder a Netlife Assitance Pro es necesario ingresar dentro de la sección “Netlife Access” en la página web de Netlife o a netlifeaccess.netlife.net.ec Ver Términos y Condiciones Netlife Assistance
-
Condiciones Generales
-
-
- Sobre los dispositivos que utilice el usuario: El aprovechamiento y uso de la velocidad mínima y máxima ofertada en todos nuestros planes de internet, depende de la capacidad y procesamiento que soporte el dispositivo final del usuario, del equipo router, y del sitio remoto (contenido) al cual se busca acceder. Sobre el dispositivo que utilice el usuario, se recomienda emplear una conexión alámbrica, cuyo cable de red, tarjeta de red y procesador cuente con una capacidad igual o superior al plan contratado para alcanzar la velocidad ofrecida, con una compartición 2 a 1.
- Sobre la velocidad contrata: Cada plan tiene sus propias características del servicio detalladas en el contrato, con velocidades simétricas, para lo cual el usuario debe verificar la velocidad mínima y máxima. Si su plan tiene velocidades simétricas, significa que la velocidad de subida es igual a la de descarga, con una compartición 2 a 1.
- Incremento de velocidad automático: Los planes PRO con precio igual o superior a $30, tendrán automáticamente la actualización de la velocidad del plan, conforme con el lanzamiento de una nueva oferta comercial de planes de internet, aplicándose el plan equivalente en precio de la nueva oferta comercial sin ningún costo adicional para el abonado. Netlife comunicará a sus abonados sobre la actualización de la velocidad de su plan de internet, a través de correo electrónico. Adicional, los abonados podrán validar la actualización de sus planes a través de Netlife Access o comunicándose al teléfono 3920000.
- Sobre los equipos WiFi (router) instalados al abonado: En nuevas ventas, a partir de planes PRO de precio igual o superior a $30 será instalado con un equipo router WiFi 6 Dual Band Premium, cuya instalación dependerá del stock disponible, excepto para el plan PRO GE Fusion 250 Mbps que será instalado con un equipo router WiFi 5 Dual Band.
-
Los equipos terminales (ONT, por sus siglas en inglés) son propiedad de NETLIFE; por lo que, el abonado deberá devolverlos en caso de cancelación del servicio. Si el abonado no devolviera los equipos o en el caso de daño por negligencia del abonado, este asumirá el valor total de su reposición considerando el deterioro normal y depreciación del mismo. Para el caso de servicios FTTH son equipos ONT y WiFi, en el caso de brindar servicios DSL sólo será el WiFi y en otros medios de transmisión sólo será el equipo de instalación del abonado (CPE, por sus siglas en inglés) que tendrá el mismo costo del ONT. El costo es de $85 (más IVA) del ONT, $40 (más IVA) para el equipo WiFi 2. 4GHz, $175 (más IVA) para el ONT + WiFi Dual Band y $75 (más IVA) para el equipo AP Extender Dual Band, los cuales deben incluir sus respectivas fuentes de energía. En caso de pérdida de las fuentes de energía, tienen un costo de $10,00 cada una.
INFORMACIÓN ADICIONAL
En caso de suspensión del servicio por falta de pago, el abonado deberá realizar el pago del servicio en uno de los canales de pago correspondientes y comunicarlo a nuestros canales de atención al cliente. Adicionalmente, el abonado acepta el pago de $2,76 + impuestos por concepto del valor de reconexión del servicio, que será registrado en la siguiente factura. El tiempo máximo de reconexión del servicio después del pago es de 24 horas.
Costos no incluidos dentro del servicio
El servicio ofrecido no incluye los siguientes trabajos y materiales:
-
-
- Obra civil: Cualquier trabajo de obra civil o ductería requerido para brindar el servicio. Estos trabajos los puede realizar el operador por un valor adicional luego de realizada la evaluación.
- Metros adicionales de material utilizado para brindar el servicio: La instalación cubre materiales de hasta 250 metros de fibra óptica de última milla más 50 metros de acometida. Pasado estos metrajes, se cobrarán costos adicionales, $1,00 + IVA por metro extra (excedente máximo 100 metros).
-
Condiciones de operación:
El abonado que suscribe el contrato de adhesión deberá garantizar las siguientes condiciones mínimas, caso contrario no se podrá garantizar el funcionamiento óptimo del servicio:
-
-
- Energía eléctrica regulada de 110V.
- Dispositivo electrónico que cuente con al menos un procesador Core i3 o superior / 2GB memoria RAM / 20 GB mínimo en disco duro / tarjeta de red.
- Temperatura de Operación Normal: 0 -30 grados centígrados.
- El abonado es responsable de la configuración interna de su red de área local.
- El abonado es responsable de actualizar la contraseña del equipo WiFi, a fin de evitar una excesiva carga de dispositivos conectados.
-