CONDICIONES DE SERVICIO PLANES PYME

Características del producto

  • Internet Inteligente con 5 niveles superiores en tecnología
  • Fibra óptica directamente al hogar
  • Velocidad simétrica
  • Disponibilidad 98%
  • Compartición 2:1 La compartición expresa el factor de cálculo para establecer la velocidad mínima que un abonado puede recibir del plan contratado de Internet. Una compartición 2 a 1 en un plan de 100 Mbps significa que la mínima velocidad que podría recibir el abonado sería de 50 Mbps.
  • Puerto 25 protegido
  • Soporte presencial 5×8
  • Soporte telefónico 7×24
  • Wifi Dual Band incluido
  • Netlife Access incluido

Recuerda que todos los equipos terminales de telecomunicaciones que adquieras o uses, por regulación ecuatoriana, deben estar homologados ante la ARCOTEL.

 

Condiciones Específicas

  • Los planes PYME aplican solo para MiPYMES. Servicio no disponible para Cybers.
  • Una persona natural o RUC pertenecientes a personas naturales puede contratar cualquiera de los planes PYME.
  • Los planes PYME aplican para personas naturales y empresas con una facturación o ventas anuales menores o iguales a $5 millones.
  • Los upgrades (subidas de plan) y downgrades (bajas/disminución de plan), o el incluir servicios digitales, requieren que el cliente se encuentre en un plan activo.
  • El tiempo de instalación del servicio desde la suscripción del contrato de adhesión está sujeto a factibilidad geográfica y técnica.
  • Todos los planes se comercializan en bits por segundo.
  • El abonado con un plan PYME puede contratar el servicio digital de IP FIJA para la red de área extendida(WAN, por sus siglas en inglés) por $15,00 más IVA mensual – (máximo 1 IP FIJA por punto).
  • El abonado con un plan PYME puede contratar el servicio digital de IP ADICIONAL para redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) por $7,50 más IVA mensual – (máximo 4 IPs ADICIONALES por punto).
  • Una vez se haya contratado una IP pública Fija en la WAN o IPs públicas adicionales para la LAN, se podrá solicitar bajo demanda la habilitación del puerto 25.
  • La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al abonado tiene un valor de $20,00 más IVA. (No incluye materiales).
  • El no uso efectivo del servicio no exime al subscriptor de realizar el pago aceptado o anticipado mensual que se aplique de acuerdo con el plan contratado.
  • Cada traslado físico del servicio o mudanza tendrá un costo de $25,00 más IVA para planes PYME. Servicio sujeto a disponibilidad técnica y de infraestructura.
  • La reubicación de los equipos tiene un valor de $15,00 más IVA.
  • La atención por parte del Contact Center es 7 días x 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados. El soporte presencial o visitas técnicas es de 5 días laborales x 8 horas sin incluir fines de semana y feriados.
  • La instalación del servicio no incluye la configuración de dispositivos finales del abonado.
  • La permanencia mínima del contrato es de 36 meses.
  • Tiempo promedio de reparación es de 24 horas, después de haber registrado el problema en nuestros canales de comunicación digitales o llamando al teléfono 3920000.
  • Servicio sujeto a disponibilidad técnica y de infraestructura.
  • Cobertura Wifi: a) La cobertura CON obstáculos es de aproximadamente 10 metros; sin embargo, la cobertura puede variar dependiendo de los materiales de construcción de la vivienda, la interferencia electromagnética presente en el sector y la ubicación de los equipos. b) La cobertura SIN obstáculos es de aproximadamente 50 metros de radio. La cobertura aproximada se estima desde la ubicación del equipo Wifi instalado.

Precio normal de planes oferta comercial incluida impuestos:

  • PYME GE Basic-Defense 150 Mbps $36,23
  • PYME GE Innovador-Defense 200 Mbps $39,10
  • PYME GE Productivo-Defense 250 Mbps $43,13
  • PYME GE Evolution-Defense 300 Mbps $49,45
  • PYME GE Spirit-Defense 350 Mbps $57,49
  • PYME GE Digital-Defense 400 Mbps $68,99
  • PYME GE Exponencial-Defense 500 Mbps $79,35
  • PYME GE Revolution-Defense 600 Mbps $82,23
  • PYME GE Tech-Defense 850 Mbps $97,75
  • PYME GE Infinity-Defense 1.2 Gbps $132,25

 Instalación

  • Porcentajes de descuento en instalación aplican según forma de pago a nivel nacional: 100% con tarjeta de crédito; 97% con cuenta corriente y/o ahorros; y 94% con efectivo; salvo, los siguientes cantones en los cuales aplica el 100% de descuento en instalación con todas las formas de pago.

Cantones identificados con sus respectivas provincias:

      • AZUAY: CUENCA; NABÓN; OÑA; SAN FERNANDO
      • BOLÍVAR: CHIMBO; GUARANDA; SAN MIGUEL
      • CAÑAR: AZOGUES; BIBLIÁN; CAÑAR; EL TAMBO; LA TRONCAL; SUSCAL
      • CARCHI: BOLÍVAR; MONTÚFAR; TULCAN
      • CHIMBORAZO: ALAUSI; CHAMBO; CHUNCHI; COLTA; GUAMOTE; GUANO; RIOBAMBA
      • COTOPAXI: LATACUNGA; SALCEDO
      • EL ORO: BALSAS; MACHALA; MARCABELÍ; PIÑAS; PORTOVELO; ZARUMA
      • GUAYAS: CORONEL MARCELINO MARIDUEÑA; DAULE; DURAN; MILAGRO; SAMBORONDÓN
      • IMBABURA: ANTONIO ANTE; COTACACHI; IBARRA; OTAVALO; SAN MIGUEL DE URCUQUÍ
      • LOJA: CALVAS; CELICA; CHAGUARPAMBA; LOJA; PUYANGO; SARAGURO
      • LOS RIOS: QUINSALOMA; VINCES
      • MANABÍ: 24 DE MAYO; CHONE; JIPIJAPA; MANTA; PORTOVIEJO; ROCAFUERTE; SANTA ANA
      • MORONA SANTIAGO: LOGROÑO
      •  NAPO: TENA
      • PASTAZA: MERA; PASTAZA
      • PICHINCHA: RUMIÑAHUI
      • SANTA ELENA: LA LIBERTAD; SALINAS; SANTA ELENA
      • TUNGURAHUA: AMBATO; BAÑOS DE AGUA SANTA; CEVALLOS; MOCHA; PATATE; QUERO; SAN PEDRO DE PELILEO

Parroquias de la ciudad de Quito:

      • ALANGASÍ
      • AMAGUAÑA
      • BELISARIO QUEVEDO
      • CALDERÓN (CARAPUNGO)
      • CARCELÉN
      • COCHAPAMBA
      • CONOCOTO
      • COTOCOLLAO
      • CUMBAYÁ
      • GUANGOPOLO
      • IÑAQUITO
      • ITCHIMBÍA
      • JIPIJAPA
      • KENNEDY
      • LA CONCEPCIÓN
      • LA FLORESTA
      • LA MAGDALENA
      • LA MERCED
      • MARISCAL SUCRE
      • NAYÓN
      • POMASQUI
      • PONCEANO
      • PUEMBO
      • PUENGASÍ
      • RUMIPAMBA
      • SAN ANTONIO
      • SAN ISIDRO DEL INCA
      • SAN JUAN
      • SANGOLQUI
      • TUMBACO
      • ZÁMBIZ
  • No aplica promoción sobre promoción en ninguno de nuestros planes
  • Costo de instalación sin promoción $166,75 incluido impuestos, no incluye materiales adicionales después de los 250 metros de fibra óptica de última milla más 50 metros de acometida.

Términos y condiciones de promociones para nuevas ventas

  • Período de permanencia mínima del contrato para acceder a promociones: 36 meses; las promociones adquiridas por parte del abonado, más costo de instalación proporcional y mensualidades pendientes serán facturadas en caso de retiro fuera del tiempo de permanencia mínimo.
  • No se podrán aplicar promociones o beneficios sobre otras promociones o beneficios; es decir, las promociones son de aplicación única y no serán aplicables sobre otros beneficios otorgados.
  • Vigencia de las promociones del 1 al 31 de julio de 2025.

Términos y condiciones de promociones con Upgrades

  • A partir de la realización del UPGRADE con cualquier promoción, el abonado empieza un periodo de permanencia mínima de 36 meses. En caso de no cumplir la permanencia mínima, se realizará reliquidación de los valores descontados por promoción como instalación y descuento en la mensualidad.
  • Cualquier campaña aplica con las políticas actuales para UPGRADE de planes.
  • El UPGRADE aplica solo al plan inmediato superior. No aplica promoción sobre promoción o beneficio y está vigente para clientes que hayan cumplido al menos 24 meses con su servicio activo.

Servicios Incluidos

  • Todos los planes PYME incluyen sin costo adicional Netlife Defense, un sistema de seguridad informática y control parental con 3 licencias multidispositivo para protección en internet provisto por Kaspersky. La protección inicia al momento de instalar el software en el dispositivo, es de exclusiva responsabilidad del cliente su efectiva instalación. Ver Términos y Condiciones Netlife Defense.
  • Todos los planes PYME incluyen también sin costo adicional Netlife Assistance Pro, un servicio de asistencia especializada en problemas técnicos e informáticos. Ver Términos y Condiciones Netlife Assistance.

De acuerdo al plan contratado puede incluirse:

  • Constructor Web, un servicio que te permite construir tu propia página web, tener 1 dominio propio y 5 cuentas de correo asociadas a este dominio. Además de, asesoría técnica en línea las 24 horas vía telefónica, chat o web. Para acceder al servicio es necesario ingresar dentro de la sección “Netlife Access” en la página web de Netlife o a netlifeaccess.netlife.net.ec

Condiciones Generales

  • Sobre los dispositivos que utilice el usuario: El aprovechamiento y uso de la velocidad mínima y máxima ofertada en todos nuestros planes de internet, depende de la capacidad y procesamiento que soporte el dispositivo final del usuario, del equipo router, y del sitio remoto (contenido) al cual se busca acceder. Sobre el dispositivo que utilice el usuario, se recomienda emplear una conexión alámbrica, cuyo cable de red, tarjeta de red y procesador cuente con una capacidad igual o superior al plan contratado para alcanzar la velocidad ofrecida, con una compartición 2 a 1.
  • Sobre la velocidad contrata: Cada plan tiene sus propias características del servicio detalladas en el contrato, con velocidades simétricas o asimétricas, para lo cual el usuario debe verificar la velocidad mínima y máxima. Si su plan tiene velocidades simétricas, significa que la velocidad de subida es igual a la de descarga, con una compartición 2 a 1. Si su plan tiene velocidades asimétricas, significa que la velocidad de descarga de información es diferente a la velocidad de subida de información. La velocidad de subida en planes asimétricos es de 1Gbps, con una compartición 2 a 1.
  • Incremento de velocidad automático: Los planes PYME con precio igual o superior a $30, tendrán automáticamente la actualización de la velocidad del plan, conforme con el lanzamiento de una nueva oferta comercial de planes de internet, aplicándose el plan equivalente en precio de la nueva oferta comercial sin ningún costo adicional para el abonado. Netlife comunicará a sus clientes sobre la actualización de la velocidad de su plan de internet, a través de correo electrónico. Adicional, los abonados podrán validar la actualización de sus planes a través de Netlife Access o comunicándose al teléfono 3920000.
  • Sobre los equipos Wifi (router) instalados al abonado: En nuevas ventas, a partir de planes PYME de precio igual o superior a $30 será instalado con un equipo router WiFi 6 Dual Band Premium, cuya instalación dependerá del stock disponible.

Los equipos terminales (ONT, por sus siglas en inglés) son propiedad de NETLIFE; por lo que, el abonado deberá devolverlos en caso de cancelación del servicio. Si el abonadono devolviera los equipos o en el caso de daño por negligencia del abonado, éste asumirá el valor total de su reposición considerando el deterioro normal y depreciación del mismo. Para el caso de servicios FTTH son equipos ONT y WiFi, en el caso de brindar servicios DSL sólo será el WiFi y en otros medios de transmisión sólo será el CPE que tendrá el mismo costo del ONT. El costo es de $85 (más IVA) del ONT, $40 (más IVA) para el equipo WiFi 2.4Ghz, $175 (más IVA) para el ONT + WiFi Dual Band y $75 (más IVA) para el equipo AP Extender Dual Band, los cuáles deben incluir sus respectivas fuentes de energía. En caso de pérdida de las fuentes de energía, tienen un costo de $10,00 cada una.

 

  • Cancelación: El abonado podrá cancelar su contrato en cualquier momento a través de cualquiera de nuestros centros de atención al usuario que se indican en la sección de atención al cliente, o por medio de nuestros canales digitales oficiales habilitados, sin eximir del pago de todos los valores que se adeuden a la fecha de la terminación. El abonado deberá entregar los equipos con sus respectivas fuentes de energía que son propiedad de NETLIFE al momento de cancelar el servicio o en un período de hasta 8 días calendario contabilizados desde el día siguiente de la terminación del servicio, caso contrario se procederá con el cobro de éstos si no procedió con dicha entrega.
  • Suspensión del servicio: Todo servicio de NETLIFE que tiene más de 45 días suspendido, se cancela administrativamente. Si un abonado que tuvo un servicio de NETLIFE bajo estas condiciones desea nuevamente el servicio, debe firmar un nuevo contrato de adhesión y todas las condiciones del nuevo contrato aplicarán.
  • Upgrades, Downgrades y Contratación de Servicios Digitales: Los upgrades y downgrades, así como incluir servicios digitales, requieren que el cliente se encuentre en un plan activo.
  • El documento para definir las características, condiciones y servicios brindados por el proveedor son las establecidas en el contrato de adhesión suscrito voluntariamente por convenir a los intereses del abonado, y que éste último declara haberlo entendido, revisado y acepta que ha sido explicado sobre todo el contenido del contrato de adhesión por parte de NETLIFE. Es obligación del abonado leer completamente el contenido del contrato de adhesión y registrar apropiadamente el mismo para consultas sobre los servicios que recibe por parte de NETLIFE.

Información Adicional

En caso de suspensión del servicio por falta de pago, el abonado deberá realizar el pago del servicio en uno de los canales de pago correspondientes y comunicarlo a nuestros canales de atención al cliente. Adicionalmente, el abonado acepta el pago de $2,76 + impuestos por concepto del valor de reconexión del servicio, que será registrado en la siguiente factura. El tiempo máximo de reconexión del servicio después del pago es de 24 horas.

Costos no incluidos dentro del servicio

El servicio ofrecido no incluye los siguientes trabajos y materiales:

      • Obra civil: Cualquier trabajo de obra civil o ductería requerido para brindar el servicio. Estos trabajos los puede realizar el operador por un valor adicional luego de realizada la evaluación.
      • Metros adicionales de material utilizado para brindar el servicio: La instalación cubre materiales de hasta 250 metros de fibra óptica de última milla más 50 metros de acometida. Pasado estos metrajes, se cobrarán costos adicionales $1,00 + IVA por metro extra (excedente máximo 100 metros).
      • Cableado de red a la interna del domicilio del abonado.

 

Condiciones de operación:

El abonado que suscribe el contraro de adhesión deberá garantizar las siguientes condiciones mínimas, caso contrario no se podrá garantizar el funcionamiento óptimo del servicio:

      • Energía eléctrica regulada de 110V.
      • Dispositivo electrónico que cuente con al menos un procesador Core i3 o superior / 2GB memoria RAM / 20 GB mínimo en disco duro / tarjeta de red.
      • Temperatura de Operación Normal: 0 – 30 grados centígrados.
      • El abonado es responsable de la configuración interna de su red de área local.
      • El abonado es responsable de actualizar la contraseña del equipo WiFi, a fin de evitar una excesiva carga de dispositivos conectados.

Para probar el enlace de un servicio de más de 1Gbps, el usuario necesitará un dispositivo final con las siguientes características:

      • CPU:  I9 13va generación 16 cores / 32 threads
      • Disco Duro:  2.7GBps write-rated NVMe Optane SSD
      • Antivirus:  Protección en tiempo real desactivado
      • Tarjeta de red con velocidad de transmisión/recepción superior a 2Gbps
      • RAM 32GB ddr5