Términos Generales

  1. Introducción

Bienvenido al Programa de Fidelización Netlife (en adelante, denominado el “Programa”). Al inscribirse en el Programa, usted acepta cumplir con los términos y condiciones aquí establecidos. Le recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones antes de participar en el Programa.

  1. Definiciones

Miembro: Abonado que se ha registrado y participa activamente en el Programa de Fidelización de Netlife. Puntos de Fidelidad: son unidades acumulables que los miembros pueden ganar mediante compras o actividades relacionadas con el Programa. Beneficios: son las recompensas o premios que los miembros pueden obtener al acumular puntos de fidelidad. Cuenta de Miembro: es la cuenta del abonado registrada que permite acumular y canjear puntos, acceder a promociones y otros beneficios del Programa.

  1. Inscripción y Elegibilidad

El Programa está disponible para todas las personas mayores de edad que sean residentes de Ecuador, cuenten con un servicio de internet activo con Netlife y hayan creado una cuenta de Netlife Access. La inscripción es gratuita, sin embargo, está sujeta a la aceptación de estos Términos y Condiciones.

  1. Acumulación de Puntos

Los miembros ganarán puntos de fidelidad por cada compra de productos o servicios de Netlife o por actividades relacionadas con el Programa, de acuerdo con las condiciones especificadas por Netlife. Los puntos de fidelidad no tienen valor monetario y no son transferibles ni canjeables por dinero en efectivo, salvo disposición expresa en estos Términos y Condiciones. Los puntos pueden ser acumulados mediante compras en [tienda física, sitio web, app, etc.], conforme a las condiciones publicadas por Netlife.

  1. Canje de Puntos

Los puntos acumulados pueden canjearse por productos, servicios, descuentos u otros beneficios según lo ofrezca el Programa de Netlife. El valor y los productos disponibles para el canje de puntos pueden estar sujetos a modificaciones sin previo aviso, según las políticas de Netlife. El canje de puntos está sujeto a disponibilidad y puede estar limitado por cantidad, tiempo o por otros factores establecidos por Netlife. El canje de puntos no puede ser combinado con otras promociones o descuentos, salvo que se indique expresamente lo contrario en las condiciones de los términos y condiciones.

  1. Cumpleaños
  • Los puntos por cumpleaños se acreditarán desde el 7 de enero de 2025.
  • El abonado debe cumplir con un mínimo de permanencia de 1 año para poder acceder al beneficio de puntos por cumpleaños. A partir de haber cumplido la permanencia de 1 año, el abonado recibirá puntos cada año en su fecha de cumpleaños registrada.
  • Si la fecha de cumpleaños del abonado no está registrada o no es correcta, el abonado debe solicitar la regularización de su fecha de cumpleaños, una vez regularizada o actualizada, los puntos se acreditarán en su próxima fecha de cumpleaños.
  • La cantidad de puntos que se otorgan por cumpleaños está definida en base al nivel de la cuenta de Netlife Access del abonado y su comportamiento de pago.
  • La cantidad de puntos que se otorgan por cumpleaños puede cambiar sin previo aviso por motivos propios de la empresa.
  • Los puntos por cumpleaños aplican solo a personas naturales más no jurídicos.
  1. Referidos
  • Los abonados que deseen participar del programa de referidos están obligados a contar con el consentimiento de su referido para el registro de sus datos en el formulario de referidos, para lo cual el abonado antes de referir deberá aceptar Términos y condiciones además de Políticas de privacidad y datos personales.
  • Netlife no se hace responsable de la información que un abonado ingresa de su referido.
  • Para el programa de referidos solo se toma en cuenta referidos que sean completamente nuevos, es decir, no es posible referir a abonados que ya tienen un contrato vigente con Netlife.
  • El contrato del abonado referido debe activarse dentro de un plazo máximo de 15 días a partir de su registro mediante el formulario de referidos. Si no se activa dentro de ese periodo, el referido será descartado y no aplicará para el programa de recompensas.
  • Los puntos se perderán si el abonado referido entra en corte por falta de pago durante los 3 (tres) primeros meses de control, según el ciclo de facturación del abonado. En el primer y último mes de control, también se verifica que tanto el abonado que refirió como el abonado referido no tengan el servicio en estado in-corte (bloqueado por falta de pagos), a fin de proceder con la entrega de puntos, de lo contrario estos no se acreditaran.
  • Se acreditarán 50 puntos al abonado que refiere, por cada referido que haya cumplido exitosamente con las condiciones previamente mencionadas.
  1. Canjes
  • Los abonados que hayan obtenido puntos, ya sea por cumpleaños, referidos u otro programa vigente, podrán canjear dichos puntos por descuentos en sus próximas facturas, siempre y cuando tengan la cantidad de puntos y el nivel especificado para el beneficio que se desee canjear.
  • Los canjes de beneficios que impliquen descuentos en facturas no aplican para abonados que ya tengan beneficios de ley activos, tales como: descuento por la ley orgánica de las personas adultas mayores, descuento por la ley orgánica de discapacidades, descuentos por fidelización.
  • Cuando un abonado canjee un beneficio para descuento en su factura, el sistema descontará el % del descuento canjeado en su siguiente factura posterior a haber realizado el canje, ya sea una factura completa o proporcional.
  • No se aplicarán descuentos en facturas que ya tengan un descuento o Beneficio activo.
  • El % de descuento del beneficio canjeado se aplica exclusivamente al valor del plan de internet contratado. El valor equivalente al porcentaje de descuento canjeado se resta directamente del valor original del plan contratado. Una vez aplicado el descuento, el importe resultante constituye la base imponible sobre la cual se calculan los impuestos vigentes. El monto total a pagar por el abonado será la suma del valor restante luego del descuento más los impuestos calculados sobre dicho valor.
  • Si el abonado cancela el servicio antes de que el beneficio por descuento se aplique en sus facturas, el beneficio se pierde automáticamente y no es transferible.
  • Si el abonado canjea un beneficio por descuento en sus facturas, este beneficio se aplicará a su siguiente factura, ya sea una factura proporcional o del ciclo de facturación completo.
  • En caso de tener más de 1 servicio de internet contratado, si el abonado canjea un beneficio que implique descuento en su factura, este descuento se aplicará en el servicio/login más antiguo del abonado.
  1. Generales
  • El titular de la cuenta de Netlife Access es el único responsable por la gestión de los puntos, Netlife no se hace responsable de cómo se usen los puntos de la cuenta del abonado.
  • En caso de tener más de 1 servicio de internet contratado, los puntos de Netlife Access que se asignen al abonado se asocian al servicio/login más antiguo. No se acumula puntos por cada servicio/login del abonado.
  • Si el abonado cancela su servicio de internet asociado a la cuenta de Netlife Access, los puntos asociados a dicho servicio serán eliminados, no tendrán validez y no serán transferibles.
  • En caso de eliminar la cuenta de Netlife Access, los puntos del abonado se eliminarán o perderán automáticamente.
  • Los puntos acumulados tienen una vigencia de 1 año a partir de que estos fueron acreditados, posterior a este tiempo de vigencia los puntos caducan y serán eliminados.
  • En caso de realizar cambio de razón social los puntos del abonado origen no son heredados por el abonado destino, automáticamente los puntos y el nivel del abonado origen son eliminados.
  • Si el abonado traslada su servicio de internet sus puntos y su nivel se conservarán.